Ir al contenido principal

A ti brother, que te crees el man.



He notado siempre desde muy chico, que a los “varones” les gustaba la pornografía, desde las páginas de Playboy, hasta cintas de video tape de sexo triple equis. En todo caso, era más evidente que se deleitaban más con desnudos femeninos y escenas de sexo.
En una sociedad de heteropatriarcado, no nos debería llamar la atención que esta predilección se estereotipe a la comunidad masculina. En casos como PlayGirls, la situación fue cambiando de público al convertirse una publicación para nosotros, los LGTBI. Bueno, lejos de tratar de remembrar la historia, iré al punto.

Acabo de leer en Facebook una valiente confesión, llena de sinceridad y cojones; sí, en estos tiempos dónde admitir un error es inclusive peor que el error mismo, en el que la sinceridad desagrada, en el que la doble moral es como un papel higiénico de dos hojas (al final terminas cagándola), en estos tiempos que ser hombre te da no solo una ligera ventaja, sino un valor agregado para hacer “mejor” las cosas. Sí, el machismo es de dominio universal; sobre todo en países en desarrollo como el nuestro, es una severa amenaza para la integridad. Y así con todo, una fémina, se atrevió a decir que tiene videos íntimos caseros, que un inescrupuloso difundió a diestra y siniestra en redes sociales. 

Luego de esto, la señorita se atrevió (lo que es un derecho fundamental, la libertad de expresión, se trastoca cuando la voz cantante es mujer y sobre todo si ya fue catalogada de impura o amoral, por los verdugos sociales) a opinar sobre política, al instante algunos la descalificaron y a su opinión también. La lapidaron, la apedrearon, desestimaron su opinión solo por el hecho de ser mujer y peor aún ser “una que se mostró desnuda, en poses sexuales en un video para su enamorado”. A mi entender, su opinión muy bien fundamentada fue entendida tal cual fue expresada y eso, porque muchos machos machistas no lo pueden siquiera asimilar, arremetieron contra ella más por impotencia que por otra cosa. 


Imagínense, en este país donde opinar es un casi un pecado, imagínense lo que puede ser una mujer que opina, respondona y hermosamente desnuda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chabuca: Obra, omisiones y milagros de una virgen trasnochada.

En Perú recurrimos con frecuencia al chisme, al cuento barato, a la idealización de ídolos populares que tarde o temprano con talento o no, sucumben al trajín de la fama y a todas esas vicisitudes de la vida, donde el sufrimiento del protagonista se usa y abusa para generar el morbo, cual gen está dentro de nosotros los espectadores.    Me refiero al filme Chabuca, que salvo a la buena actuación de Sergio Armasgo, es un intento de hacer una biopic poco creíble, más aún con la polémica del libro de Alex Brocca, (que apareció justo a la hora de vender los panes calientes, favoreciendo a la taquilla), bailarín que mantuvo una relación de una década con el protagonista, que personifican en la película como el antagonista, abriendo un contrapunteo e intentando tirar a bajo la veracidad de la historia misma, que desde ya tiene muchos vacíos en su construcción y se demuestra en un guión mal estructurado.   La productora quizá hizo su máximo esfuerzo (porque no se le puede pedir más a Tondero)

El dolor de sentirse vivo.

En estos días un poco convulsos, quizá por el eminente cambio de estación o por el camino del cuarto creciente a luna llena, no he podido conciliar el sueño como se debe. Para ser honesto hace un par de décadas que el insomnio colocó su bandera en mi cerebro, llegó para jamás irse. Así que puedo reducir este primer párrafo en “estos días convulsos”.    He empezado estás últimas mañanas con un ligero del dolor en el pecho, a mis sabidas cuentas, esto sucede cuando mi alma se alborota o se expande a través del tiempo y encuentra alguna nostalgia flotando en el cielo de mi destino.    He aprendido a reconocer este dolor desde muy pequeño, es una premonición que me regala el cuerpo y cuando pasa, cuando el dolor en el pecho quizá atraído por las noches en las que, para suplir el insomnio leo, investigo o trato de ver alguna película y cuando ya no puedo más lloro.    Lloro bastante, hasta quedarme sin respiración, hasta caminar en el peligroso limbo de dar el último suspiro y cansarme. Lue

Poesía homoerótica

  Mariposa cansada.   Vuelo despacio como si el viento me detuviera Con lluvia bombardeando mis alas con gotas ácidas Dicen que soy magia, busco un falo androceo y posar mis alas  Beber de sus efluvios, sentirme satisfecha, fluida    Paz y flora, flores de pétalos que rezan al cielo Solo mi probóscide llega a sus entrañas, Extraño placer que se diluye en el vuelo de una abeja Mis alas coloridas son un concierto que presagian una maldición masculina   Mi fragilidad les jode, mi color les empaña, mi expresión y formas  A menudo me extingo sin completar mi ciclo de vida Vaya aberración ser una mezcla de animal y hada Brillo porque quiero, vuelo porque puedo, libertad cortada   Ya no más néctar de flores falo céntricas. Un fuerte disparo acaba con mi orgullo, fin de la alegría  Caigo en el asfalto que me quema y aplasta Un hada ha muerto, homofobia.   Soy una más ahora en la larga lista que espera justicia  Me he reflejado en la pupila de algún niño Un colorido recuerdo que no tiene leyes