Ir al contenido principal

Libros que marcaron mi vida.


 A menudo tengo bastante imaginación para elaborar algún artículo o lo que tarde o temprano publicaré en alguna red social que soporte todos mis errores y desaciertos en el mundo de las letras. Me comunico con poca gente, y en este invierno que mi cuerpo atiende como cualquier latido de un corazón frío y tímido, dedico mi tiempo a unir vínculos con personas que erradas o no, complementan mi vida de ahora. Le pregunté sobre qué le gustaría que escriba en mi blog o qué quisiera leer de mí, me respondió a la brevedad, como si quisiera ser eficiente, como el buen alumno que fue, como él mismo. Le pedí un tiempo prudencial para hacerlo, imagino que clavó su mirada en ese teclado que hoy se calienta por el uso y aceptó con cierta emoción.

Si pudiera elegir un libro que marcó mi vida lo haría con cierta mezquindad, estoy seguro que no hay solo uno, no. Así como en el amor siempre hemos tenido varias opciones, y una de las primeras en orden cronológico fue El Quijote de la Mancha, luego La vuelta al mundo en ochenta días, después El Principito. El primer libro me enseñó a usar el diccionario, pensar que existían otros mundos y que debería comer toda, pero toda mi comida para no volverme loco. Del segundo libro aprendí la puntualidad del protagonista, Phileas Fogg era extremadamente ordenado, algo que nunca imaginé ser en mi vida.

Han pasado los años y los libros, toneladas de hojas de papel y litros de tinta, tiempo invertido en aprender, deleitarme de la genialidad de hombres y mujeres que dedicaron su vida a escribir y a conocer a la humanidad a través de personajes inolvidables; a ese paso recuerdo La insoportable levedad del ser, que me animó a conocer otros quereres en el mismo hombre, a analizar qué tipo de emoción nos gobierna el cerebro cuando intentamos amar en serio.

Una noche de enero empecé a poner en duda mis creencias religiosas cuando después de media hora de leer El evangelio según Jesucristo, imaginé a Dios y el Diablo, en serio que por un buen tiempo me volví apóstata; Saramago siempre me ha destruido el cerebro.

Vuelvo siempre con ternura y mucho respeto a Cien Años de soledad, a Mil soles espléndidos y a La casa verde. Recurro a la biblia cuando quiero conocer nuevas historias y a un viejo ejemplar de La historia sin fin.

-¿Sobre qué cosa te gustaría que escriba o qué cosa quisieras leer de mí en mi blog?
Sobre los libros que marcaron tu vida.

Sin duda fueron muchos, sería una mezquindad enumerarlos, no sé, tuviera que volver a nacer y hacer una lista y empezar de nuevo. ¿Cuál sería el libro que más marcó mi vida? No lo sé, cambiaría la pregunta por esta. ¿Qué frase de los libros que leíste te impactó más?

“Miren con atención este paisaje para estar seguros de reconocerlo, si viajan algún día por el desierto de África. Y si llegan a pasar por allí, les suplico que no se apuren y que esperen un poco, justo bajo la estrella.
! Si entonces se les aproxima un niño, si ríe, si tiene cabellos dorados, si no responde cuando se lo interroga, podrán adivinar de quién se trata. Entonces, ¡sean amables! No me dejen tan triste: escríbanme pronto, que ha regresado...”

Comentarios

  1. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chabuca: Obra, omisiones y milagros de una virgen trasnochada.

En Perú recurrimos con frecuencia al chisme, al cuento barato, a la idealización de ídolos populares que tarde o temprano con talento o no, sucumben al trajín de la fama y a todas esas vicisitudes de la vida, donde el sufrimiento del protagonista se usa y abusa para generar el morbo, cual gen está dentro de nosotros los espectadores.    Me refiero al filme Chabuca, que salvo a la buena actuación de Sergio Armasgo, es un intento de hacer una biopic poco creíble, más aún con la polémica del libro de Alex Brocca, (que apareció justo a la hora de vender los panes calientes, favoreciendo a la taquilla), bailarín que mantuvo una relación de una década con el protagonista, que personifican en la película como el antagonista, abriendo un contrapunteo e intentando tirar a bajo la veracidad de la historia misma, que desde ya tiene muchos vacíos en su construcción y se demuestra en un guión mal estructurado.   La productora quizá hizo su máximo esfuerzo (porque no se le puede pedir más a Tondero)

El dolor de sentirse vivo.

En estos días un poco convulsos, quizá por el eminente cambio de estación o por el camino del cuarto creciente a luna llena, no he podido conciliar el sueño como se debe. Para ser honesto hace un par de décadas que el insomnio colocó su bandera en mi cerebro, llegó para jamás irse. Así que puedo reducir este primer párrafo en “estos días convulsos”.    He empezado estás últimas mañanas con un ligero del dolor en el pecho, a mis sabidas cuentas, esto sucede cuando mi alma se alborota o se expande a través del tiempo y encuentra alguna nostalgia flotando en el cielo de mi destino.    He aprendido a reconocer este dolor desde muy pequeño, es una premonición que me regala el cuerpo y cuando pasa, cuando el dolor en el pecho quizá atraído por las noches en las que, para suplir el insomnio leo, investigo o trato de ver alguna película y cuando ya no puedo más lloro.    Lloro bastante, hasta quedarme sin respiración, hasta caminar en el peligroso limbo de dar el último suspiro y cansarme. Lue

La diversidad sexual en el universo literario de Mario Vargas Llosa.

Después de celebrar el mes del orgullo homosexual, decidí desarrollar este artículo que hace tiempo tenía en mente, que no pretende otra cosa más que entretener a mis seguidores. Este no es tampoco uno de opinión, sino de un análisis concienzudo de algunas de mis lecturas sobre el escritor y por consiguiente de mis polvorientos apuntes que urgen ser leídos y obviamente publicados.     Mario Vargas Llosa, tiene la capacidad de crear personajes memorables, ya sea por auto referencia o históricos como en La Fiesta del Chivo o El Sueño del Celta o creados desde la auto ficción, todos sólidos, con carácter y personalidad que los hace dar pasos firmes en la construcción de sus historias, no en vano, el pasional escritor es acreedor del premio máximo de las letras, el Nobel de Literatura.    Hay cientos de fuentes, creíbles o no, que cuentan que el cadete Vargas Llosa fue víctima de algún tipo de abuso de tipo homosexual en su estadía en el colegio militar, lo que según marcaría, su narrativa