Ir al contenido principal

¿Y si celebramos el amor?

Quizá el tema más complejo y polémico para muchos de nosotros los peruanos, es la homosexualidad. Ahora mismo, mientras usted lea este mensaje, en la capital, Lima, y otras provincias, se están organizando miles de personas en su mayoría pertenecientes a la comunidad LGTBIQ, para hacer frente a una campaña que deriva en más odio e intolerancia, denominada #ConMisHijosNoTeMetas. Obviamente esta campaña a nivel nacional está solventada por la Iglesia u organizaciones religiosas como Agua Viva, el Movimiento Misionero Mundial (MMM), Alianza Cristiana y Misionera, con el diezmo de sus integrantes, los cuales ya demostraron a nivel nacional que no saben ni por qué cuelgan y defienden sus cartelitos.

Hablan sobre la ideología de género y su imposición "como norma de conducta de sus hijos", según ellos se estaría creando una educación pro homosexual. Entonces a lo que va mi afirmación: Siempre hubo una educación pro heterosexual  para estos señores.

Es verdad la educación en el Perú siempre ha sigo pro heterosexual y pro machista, lean la historia, vean los libros, nuestros profesores de primaria saben de qué hablo, los de secundaria también. Entonces, hoy se quiere hacer una reforma educativa basada en la igualdad de derechos y oportunidades y se levanta el polvo, el escándalo, el pecado, empiezan los insultos, las diatribas, las ofensas y como siempre se meten con la población LGBTIQ.

Ahora vuelvo a preguntarme, ¿los homosexuales hemos nacido recién en este siglo, en esta década, con la aparición del internet, de las investigaciones científicas, de las movidas y revoluciones culturales e industriales, del Facebook, del Netflix? No. ¿No es cierto? Hemos nacido juntos con la historia, no nos hagamos los locos, los cucufatos, no queramos hacer de este "lío" algo novedoso para los adolescentes y los jóvenes, que saben muy bien que su tío es gay, el que le compra la zapatilla es gay, el que le paga el gym es gay, el que le corta el cabello es gay, que el Pastor de su Iglesia tiene como abanderado a un chico que en el colegio se acostaba con gays, que su hermano es gay, que el mejor amigo de su mami es gay, que su padrino de bautizo y de comunión es gay, que el jefe de su papá es gay, que el primer regidor de su ciudad es gay, que el cura es gay, y así, podría ir enumerando a muchos, pero no es necesario, porque ya todos lo saben, la homosexualidad ha convivido y seguirá coexistiendo mientras dure este mundo o más (ya que las bebitas son fortísimas, ujú, sí). ¿Entonces qué reclaman? Por qué desean involucionar toda una sociedad en base a mentiras, falsas escrituras, ideologías de odio, sí, con ese actuar se genera más odio, más muertes, más retraso.

Nosotros la única ideología que tenemos es el amor, es la lucha de nuestros derechos por igual para todos, vivimos por amor, morimos por él también, sufrimos por eso, lloramos, somos felices por el amor. Ergo, Sí Dios es amor, entonces todos somos amor, no hay vuelta que darle. Celebremos el amor, dejemos ser felices a los demás, respetemos a todos por igual. Golpe nos dan, besos tendrán. Busquemos una sociedad de llamarse como tal, sociedad igualitaria.

He dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chabuca: Obra, omisiones y milagros de una virgen trasnochada.

En Perú recurrimos con frecuencia al chisme, al cuento barato, a la idealización de ídolos populares que tarde o temprano con talento o no, sucumben al trajín de la fama y a todas esas vicisitudes de la vida, donde el sufrimiento del protagonista se usa y abusa para generar el morbo, cual gen está dentro de nosotros los espectadores.    Me refiero al filme Chabuca, que salvo a la buena actuación de Sergio Armasgo, es un intento de hacer una biopic poco creíble, más aún con la polémica del libro de Alex Brocca, (que apareció justo a la hora de vender los panes calientes, favoreciendo a la taquilla), bailarín que mantuvo una relación de una década con el protagonista, que personifican en la película como el antagonista, abriendo un contrapunteo e intentando tirar a bajo la veracidad de la historia misma, que desde ya tiene muchos vacíos en su construcción y se demuestra en un guión mal estructurado.   La productora quizá hizo su máximo esfuerzo (porque no se le puede pedir más a Tondero)

El dolor de sentirse vivo.

En estos días un poco convulsos, quizá por el eminente cambio de estación o por el camino del cuarto creciente a luna llena, no he podido conciliar el sueño como se debe. Para ser honesto hace un par de décadas que el insomnio colocó su bandera en mi cerebro, llegó para jamás irse. Así que puedo reducir este primer párrafo en “estos días convulsos”.    He empezado estás últimas mañanas con un ligero del dolor en el pecho, a mis sabidas cuentas, esto sucede cuando mi alma se alborota o se expande a través del tiempo y encuentra alguna nostalgia flotando en el cielo de mi destino.    He aprendido a reconocer este dolor desde muy pequeño, es una premonición que me regala el cuerpo y cuando pasa, cuando el dolor en el pecho quizá atraído por las noches en las que, para suplir el insomnio leo, investigo o trato de ver alguna película y cuando ya no puedo más lloro.    Lloro bastante, hasta quedarme sin respiración, hasta caminar en el peligroso limbo de dar el último suspiro y cansarme. Lue

La diversidad sexual en el universo literario de Mario Vargas Llosa.

Después de celebrar el mes del orgullo homosexual, decidí desarrollar este artículo que hace tiempo tenía en mente, que no pretende otra cosa más que entretener a mis seguidores. Este no es tampoco uno de opinión, sino de un análisis concienzudo de algunas de mis lecturas sobre el escritor y por consiguiente de mis polvorientos apuntes que urgen ser leídos y obviamente publicados.     Mario Vargas Llosa, tiene la capacidad de crear personajes memorables, ya sea por auto referencia o históricos como en La Fiesta del Chivo o El Sueño del Celta o creados desde la auto ficción, todos sólidos, con carácter y personalidad que los hace dar pasos firmes en la construcción de sus historias, no en vano, el pasional escritor es acreedor del premio máximo de las letras, el Nobel de Literatura.    Hay cientos de fuentes, creíbles o no, que cuentan que el cadete Vargas Llosa fue víctima de algún tipo de abuso de tipo homosexual en su estadía en el colegio militar, lo que según marcaría, su narrativa